Aczino se retira como campeón de la FMS Internacional 2020
- Lorenzo Cano
- 9 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 may 2020
El mexicano venció en la final a Chuty en una batalla para la historia
Aczino se proclama campeón de la primera edición de Freestyle Master Series (FMS) Internacional. El mexicano tuvo que vencer al actual campeón de FMS España, Chuty, para poder lograr el trofeo que le acredita como el freestyler internacional más completo del circuito. Con esta victoria, se cierra un ciclo para Mauricio que dice adiós a las batallas de rap, como confirmó días antes, declarando que esta sería su última competencia como batallero. Aczino se retira como el primer y único vencedor de la FMS Internacional, dejando un legado y un palmarés difícil de igualar.
Aczino en su minuto de presentación. Fuente: Urban Roosters
La plaza de toros Acho, ubicada en el centro de Lima (Perú) fue el recinto que albergó la primera final de FMS Internacional. A la competición se presentaron los 16 batalleros que se clasificaron en las citas anteriores. Entre ellos se encontraban; Chuty, Blon, Skone, Bnet, Errecé y Walls por parte de España. De México iban Aczino, Rapder, Zticma y RC. De Chile Acertijo, El Menor, Teorema y Nitro. Representando a Argentina Papo y Cacha.
La cita empezaba con los clásicos minutos de presentación de los participantes, seguido por los octavos de final, tras realizarse un sorteo que decantaría los emparejamientos. En esta ronda, Chuty, Blon, Skone, Aczino, Rapder, Zticma, Nitro y Cacha vencieron a sus respectivos rivales para clasificarse a los cuartos de final. En esta última tanda hubieron batallas para el recuerdo, donde Aczino eliminó a Zticma, Chuty a Blon, Nitro dio la sorpresa a Skone, uno de los favoritos para ganar el campeonato y Rapder a Cacha.
En las semifinales se notaba el cansancio de los participantes, debido a que el evento se alargó más de los esperado, durando más de siete horas en su conjunto. Aun así, en semifinales tuvo lugar la mejor batalla de la competencia, según el público peruano. Chuty y Nitro se veían en duelo, para ver quien se enfrentaba a ‘Mau el asesino’ en la gran final, ya que este venció por una unanimidad del jurado a su compatriota Rapder. El tres veces campeón de la FMS España sudó la gota gorda para ganar a Nitro, que no se arrugo ante el madrileño, considerado como uno de los mejores batalleros de la historia. Aun así, la experiencia de Chuty en este tipo de eventos se vio reflejada en la tarima, demostrando un alto nivel en las rondas con temática y punchlines con un alto nivel de coherencia.
En la final, se enfrentaban los dos mejores batalleros de la historia. Chuty y Aczino, Aczino y Chuty. El Real Madrid – Barça del freestyle. En la batalla se vio a un Mauricio con ganas de retirarse como un campeón, dejando 'barras' con punchlines hirientes al madrileño. Bekaesh levantaba la mano de Aczino, mientras El Misionero certificaba través del fallo del jurado que el mexicano era el ganador de la batalla, y por tanto, campeón de la primera FMS internacional.

Chuty y Aczino esperando el veredicto del jurado. Fuente: Urban Roosters
Como bien publica InfoFreestyle en sus redes sociales, Maurico se retira como el batallero con más campeonatos del circuito, ganando en su trayectoria profesional cuatro campeonatos nacionales de RedBull, tres Supremacias, cuatro God Level, tres BDM, una FMS México, dos Guettos Dreams y una Double AA entre muchos otros títulos.
Comments